Una emergencia ocurrió durante la jornada de este domingo en la ciudad santuario. Incluso se solicitó apoyo de otra comuna debido a la magnitud de lo que estaba ocurriendo, lo que nuevamente trae preocupación.

Cerca de las 14:00 horas, se informó sobre un incendio de pastizales y matorrales en el sector de Difunta Correa, en la ruta Q-90, en la comuna de Yumbel. Voluntarios de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos fueron despachados al lugar.

Una vez en el sitio, se percataron de que el incendio estaba activo y avanzaba rápidamente, por lo cual se solicitó apoyo de otras unidades. Voluntarios de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Laja llegaron y, en conjunto, combatieron las llamas.

Además, se sumó una brigada de CONAF y personal de Seguridad Ciudadana. Estos últimos colaboraron con el control del tránsito para evitar que ocurriera algún tipo de accidente.

Tras un largo período de trabajo, se pudo contener el avance del fuego, y posteriormente se extinguió por completo, con el propósito de evitar un rebrote en el lugar.

Desde la entidad bomberil se hace un llamado a evitar y tener precaución en este tema, ya que la temporada de incendios se adelantó considerablemente y las condiciones climáticas los favorecen.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads