Un duelo comunal y una despedida multitudinaria se llevaron a cabo en honor a los tres menores que perdieron la vida en un fatal incendio en la capital provincial de Malleco durante la madrugada de este jueves.
Con globos, una gran caravana y cientos de personas bajo la escolta de Carabineros, la comuna de Angol dijo adiós a Jeremías, Héctor y Santiago Astete Sánchez, de 11, 6 y 8 años respectivamente.
Los tres hermanos perdieron la vida cuando el domicilio donde vivían fue completamente destruido por un voraz incendio durante la madrugada de este jueves. Mientras que su madre sufrió graves quemaduras en el cuerpo y en las vías respiratorias.
El cortejo recorrió varias calles de la comuna, pasando por su hogar y luego frente a la Escuela Villa Huequén, donde sus compañeros y todo el plantel estudiantil los esperaban. Finalmente, llegaron a la sede vecinal de la calle Quino, donde son velados.
Por otro lado, Elizabeth Sánchez, la madre de los niños, fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Concepción para tratar sus lesiones, siendo las más preocupantes las de sus vías respiratorias.
Por último, la Municipalidad declaró un «duelo comunal» de cuatro días, que comenzó ayer jueves. Esto implica que todos los servicios públicos deben izar su bandera a media asta.
Además, las actividades de carácter festivo fueron suspendidas hasta nuevo aviso en muestra de respeto a la familia y a la comunidad que está devastada por esta lamentable situación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads