Una sexta persona que estaba siendo buscada por el atentado en la provincia de Biobío, el pasado viernes, se entregó durante la mañana de este jueves, quien es trabajadora social de profesión.

Hasta el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, llegó alrededor de las 10:50 horas la mujer que estaba siendo investigada por su participación en el atentado incendiario que ocurrió en la comuna de Quilleco.

La imputada habría facilitado algunos mapas del sector con la finalidad de que los integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) que llevaron a cabo el ataque pudieran huir posteriormente del lugar.

La mujer quedó a disposición del Ministerio Público, y se le sometió a control de detención durante esta tarde por los delitos que la involucran en este hecho.

Recordemos que en la madrugada del 13 de octubre, un grupo de cinco personas fue detenido tras cometer un robo y un atentado incendiario en el sector de Canteras, entre los cuales estaba el sobrino del líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Después de ser detenidos rápidamente por personal de Carabineros, fueron formalizados y se les decretó la prisión preventiva a todos los imputados y se iniciaron tres meses de investigación.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads