Un nuevo caso de maltrato animal quedó al descubierto en un sector rural de la provincia de Biobío, donde algunos perros fueron envenenados, situación que ha causado preocupación y alertado a las autoridades.

 Durante la jornada, vecinos del sector La Perla, en la comuna de Los Ángeles, denunciaron que cinco perritos habrían sido envenenados, los cuales eran alimentados por los mismos residentes y eran muy queridos.

En este sentido y haciendo un llamado, el alcalde Esteban Krause conversó con El Contraste, mostrando su preocupación y lamentando este hecho que nuevamente preocupa a una comunidad.

 «Efectivamente, y qué bueno que ustedes tomen el asunto y lo puedan difundir. Creo que es una acción que no se puede aceptar entre nosotros. Está absolutamente claro que, aparte de ser una cuestión del punto de vista moral y humano, está bastante regido por nuestras normas del día a día», explicó.

«También hay una ley que protege a los animales, y en ese sentido, hago una invitación a todas y todos quienes puedan verse afectados por una situación de estas características, a hacer la denuncia respectiva. Existe una ley que protege a nuestras mascotas y que les permite, de alguna otra manera, sancionar a los que han realizado esta acción tan detestable hacia los animales», agregó.

Dentro de lo señalado, la autoridad hizo hincapié en este nuevo caso, aclarando que es un hecho repudiable y que debe ser investigado, pero siempre se deben denunciar los casos.

«Yo hago un llamado a que las personas, no solo en esta ocasión, sino también en otros lugares, hagan las denuncias respectivas. Existe un proceso de investigación y los culpables pueden ser sancionados», concluyó Krause.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads