Las opiniones y críticas continúan mientras esperamos la fecha de finalización del campeonato de Segunda División. En este momento, el equipo Azulgrana ha descendido y su ex capitán ha señalado a uno de los responsables de la pérdida de puntos y una mala administración.

Deportes Iberia se encuentra matemáticamente fuera de la categoría de bronce y prácticamente al borde del fútbol amateur. A menos que ocurra un milagro, lo cual parece muy poco probable, muchos ya están señalando a los culpables de esta situación.

Un ejemplo es el concejal y ex capitán de Iberia, José Gastón Salcedo, quien habló con El Contraste y explicó que el equipo está matemáticamente en Tercera División y la preocupación radica en lo que sucederá en las próximas semanas.

«Ahora hablaré desde la perspectiva de un hincha, no como autoridad ni como ex capitán, sino como un optimista que espera que se tomen en cuenta las sanciones pendientes. Hay castigos por el impago de salarios, y todavía tenemos la esperanza de salvarnos«, detalló.

«Todos los equipos están llenos de incertidumbre; no saben si serán sancionados o no. Nosotros, que ya hemos descendido, no sabemos si participaremos en la Segunda Profesional o en la Tercera A el próximo año», agregó el exjugador.

«Imagínense, el plazo para inscribir a los clubes en la Tercera A vence el 30 de noviembre, y si la ANFP no se pronuncia antes de esa fecha, habrá equipos que podrían participar en la Tercera División», explicó.

Los verdaderos culpables

Salcedo fue claro al señalar que lamentablemente no se pudo mantener la categoría y que en general, todos están buscando a quienes responsabilizar por lo que se hizo o no se hizo correctamente, comenzando por la administración anterior.

«Aquí creo que lo que se hizo mal fue en la administración anterior. Por ejemplo, en los dos meses y medio en los que Andrés Silva fue presidente, perdimos 10 puntos, y creo que ahí comenzamos mal«, comentó.

«Después de esa administración y la actual, debemos ser sinceros. Económicamente, la actual administración ha posicionado al club y ya no hemos perdido puntos por problemas financieros, pero es posible que hayan cometido otros errores», agregó.

«Es gracioso culpar a la municipalidad. Cuando mencionan nombres, como el mío, el de Raúl Fuentes y Hernán Hernández, como los culpables de la situación de Iberia, no tiene sentido. En primer lugar, nunca he sido dirigente del club, así que no puedo ser parte de este problema», recalcó.

«Además, siempre tuvimos el apoyo de la municipalidad, que prestó todos los campos deportivos que necesitaban, no entiendo por qué nos culpan o mencionan mi nombre específicamente», continuó.

El verdadero culpable para Salcedo

Finalmente, José Salcedo hizo una crítica contundente hacia el gerente deportivo del equipo de Iberia y su responsabilidad en la crisis del equipo.

«También quiero mencionar a Yerko Abeyay, el gerente deportivo, en lugar de buscar culpables, debería enfocarse en su papel como gerente deportivo. Él fue responsable de los últimos fichajes y debe proporcionar las condiciones necesarias al equipo para obtener resultados. Si hay alguien con nombre y apellido que es culpable, ese es Yerko Abeyay«, concluyó molesto la autoridad.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads