Un procedimiento policial concluyó con la detención de dos individuos y la recuperación de vehículos en una zona rural de la capital provincial de Biobío durante la jornada del pasado sábado.

La mañana del 7 de octubre, Carabineros de la Subcomisaría Cabo 1° René Sepúlveda Parraguez, recibieron un llamado que reportaba la presencia de dos camionetas merodeando de manera sospechosa con sus respectivos conductores en las inmediaciones del condominio Curamavida.

Una vez en el lugar y al no encontrar los vehículos denunciados, se amplió el patrullaje hasta llegar al sector de Camino Las Trancas, ruta Q-262, a la altura del kilómetro 1, donde se encontraron dos camionetas estacionadas con sus conductores.

Se trataba de una Toyota Hilux de color blanco y una Mitsubishi L200, ambas registradas en la comuna de Temuco, mientras que los ocupantes, uno de 22 años y el otro de 18, tenían sus residencias en La Serena.

Sin embargo, en ese momento no existía una denuncia de robo para estos vehículos. Por lo tanto, se contactó con el Centro de Coordinación Policial (Cenco) de la capital regional de La Araucanía para verificar si había alguna denuncia en sus registros.

Al inspeccionar los vehículos, se encontraron signos de fuerza en la cerradura de contacto y una manija rota.

Minutos después, se informó que el propietario real había presentado la denuncia luego de que le robaran las camionetas frente a su domicilio. Con estos nuevos antecedentes, ambos individuos fueron detenidos y trasladados a la unidad policial.

Además de la recopilación de pruebas, se sospecha que estos sujetos podrían estar involucrados en un delito relacionado con el traslado de vehículos robados a la frontera en el norte del país, una tendencia lamentable que va en aumento y que está siendo investigada.

Ambos imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención, mientras que los vehículos fueron periciados por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y posteriormente entregados bajo acta al propietario original.