En un infartante encuentro de colistas, Deportes Iberia logró ganar al último minuto, pero lamentablemente siguen eliminados ahora con Linares, ya que un equipo sumó puntos pero aún existe un milagro.
A mediodía de este sábado, el cuadro angelino viajó para enfrentarse a Deportes Linares, con la mentalidad enfocada en ganar, ya que matemáticamente están descendidos a Tercera División, mientras que los dueños de casa estaban obligados a ganar.
El primer tiempo fue muy difícil, ya que Linares estaba con todo para poder quedarse con los puntos, en cambio, la Azulgrana solo logró dar algunos sustos en la portería.
Fue casi al final del primer tiempo, a los 43 minutos, cuando Diego Vallejos puso la ventaja para los dueños de casa, para luego irse al descanso bajo un ambiente tenso y con mucha algarabía.
Ya en la segunda mitad, se vino con todo y con un escenario de batalla, donde la Azulgrana pudo aprovechar la desesperación y algunas desconcentraciones, logrando a los 53 minutos, gracias a un globito, Nicolás Zedán puso la igualdad.
Pero nuevamente, tres minutos después, el mismo Zedán aprovechó una pelota suelta, logrando la ventaja por 2-1 para el cuadro Iberiano. De esta manera, y para curiosidad, un ex Iberiano, Cristóbal Parry, pudo igualar el marcador al minuto 91, lo que puso en severas complicaciones a los angelinos, ya que si querían optar por ese milagro, debían ganar.
Ya cuando el partido estaba por acabar, al minuto 102 de juego, nuevamente y logrando una tripleta, Nicolás Zedán puso la ventaja y resultado final, 3-2 a favor de Iberia.
Ahora necesitaba que Real San Joaquín no sumara, pero el equipo ganó por la cuenta mínima, lo que ha provocado que Deportes Linares se sume a un nuevo equipo descendido a Tercera A, pero aún queda una fecha y lo que ocurra por secretaría.
El próximo encuentro para la Azulgrana y último del campeonato será ante Deportes Valdivia, en el municipal de Los Ángeles, donde sumado a los otros resultados y lo que ocurra en los tribunales de la ANFP, cualquier cosa podría pasar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads