Un llamado por incendio movilizó a los equipos de emergencia al sector sur de la capital provincial de Biobío, donde afortunadamente y gracias al rápido actuar, se evitó una tragedia mayor.
Cerca de las 16:20 horas, vecinos de la calle Puerto Alegre, de Los Ángeles, a la altura del 1960, dieron aviso de que una vivienda estaba siendo afectada por el fuego y que había bastante humo en el lugar.
Rápidamente, voluntarios de la Segunda, Sexta y Novena Compañía concurrieron al lugar con la finalidad de verificar la situación y trabajar en dicha emergencia.
En este sentido, el capitán de la 2ª Compañía, Pablo Ruiz, señaló que «se trató de la inflamación de una estufa; al momento de llegar, ya había propagación en la casa colindante, que fue la que recibió uno de los mayores daños. Se trabajó lo más rápido posible con personal de la novena y sexta compañía.»
En relación al porcentaje de daños, el capitán explicó que la primera vivienda resultó con un 20% de afectación, mientras que la segunda resultó con casi un 30%.
Finalmente, el voluntario entregó algunas recomendaciones, tomando en cuenta principalmente que, ante una emergencia o situación, siempre se debe pensar en uno mismo y en el prójimo.
«En este mismo caso, la casa principal fue la culpable en este modo de la inflamación de la estufa, y la casa colindante que no tenía prácticamente nada que ver, tuvo parte de su casa dañada», explicó.
«Por ese motivo, por favor, a toda la comunidad, tratar de seguir limpiando la estufa. No sirve eso de andar pegándole al cañón. Limpiemos y protejamos la comunidad», cerró.
Ahora queda en materia de investigación por parte del Departamento Técnico de Bomberos para evidenciar el punto principal y la causa de la emergencia.