La violencia persiste en la Macrozona Sur de nuestro país. Durante la madrugada de este viernes, un nuevo atentado incendiario dejó varias estructuras y maquinaria afectadas por las llamas.
Aproximadamente a las 03:00 horas, un grupo de encapuchados llegó al fundo El Robledal, ubicado en el área rural de la comuna de Vilcún. Realizaron disparos al aire con la finalidad de intimidar a quienes se encontraban en el lugar.
Posteriormente, utilizando algún tipo de acelerante, procedieron a incendiar una casa patronal y unas bodegas en el lugar. Luego, hicieron lo mismo con unos galpones y la maquinaria que estaba a pocos metros de distancia.
Después de estos actos, los individuos huyeron en dirección desconocida, efectuando nuevamente disparos al aire.
Deportes Iberia denunció a Provincial Osorno ante los tribunales de la ANFP
El lugar de la emergencia fue asegurado por personal de Carabineros, quienes establecieron un perímetro en donde ocurrió el ataque.
A cabo de algunos minutos, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Vilcún llegaron para controlar y extinguir las llamas, una tarea que duró varias horas debido a la cantidad de material inflamable presente.
Por ahora, el fiscal de turno ha instruido a personal especializado de la Policía de Investigaciones recopilar información y dar con los responsables de este acto que no dejó lesionados.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads