Este domingo, La Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile entregó un ultimatum al Gobierno, que de no cumplirse, desembocará en un paro a nivel nacional a partir de este jueves a las 00:00 horas.
De acuerdo al presidente, Sergio Pérez, el ataque incendiario en La Araucanía que terminó con una niña de 9 años herida fue la ‘gota que rebalsó el vaso’.
Por lo mismo, llamaron al Gobierno y al Parlamento poner urgencia a las 13 leyes en materia de seguridad que vienen exigiendo hace años.
«No estamos para cortar las rutas de las carreteras de Chile, pero sí vamos a estar como un solo hombre: no vamos a trabajar, no vamos a abastecer a la nación, si es que el Parlamento no entiende claramente que tiene que sacar estas normativas urgentes», recalcó el timonel de la organización.
Entre las medidas urgentes, desde los Camioneros apuntan al proyecto de ley ‘Juan Barrios’, que endurece las penas por quema de camiones y ataques incendiarios.
» ¿Qué es más importante: la vida de las personas o el abastecimiento?», finalizó Pérez, haciendo un llamado a la ciudadanía a apoyar su causa.