Después del operativo de detención y formalización realizado en el Ministerio Público, el vocero de la comunidad de Temucuicui fue privado de libertad mientras dure la investigación.
Durante la mañana de este jueves, se llevó a cabo la formalización de Mijael Carvone Queipil en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, por el delito de robo con intimidación en el año 2001, suceso ocurrido en la comuna de Quilleco.
El imputado había sido detenido en un operativo liderado por la Policía de Investigaciones, PDI, durante la mañana de este miércoles en la comuna de Ercilla, desde donde fue trasladado hasta la capital provincial de Biobío.
Además, se estableció un plazo de 45 días para llevar a cabo la investigación correspondiente de esta causa.
Cabe señalar que también se formalizó a Luis Hernández, quien estaba imputado por tenencia ilegal de armas de fuego y receptación de especies, quedando solo con la medida cautelar de firma semanal.
Uno de los puntos que llamó la atención fue la prohibición de ingreso a los medios de prensa, a raíz de una petición realizada tanto por la defensa como por la propia fiscalía, supuestamente debido a la existencia de antecedentes vinculados a otra investigación que aún está en curso.
Carvone deberá cumplir dicha medida en un Centro de Detención Preventiva (CDP) que determine Gendarmería.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads