Un curioso intento de robo quedó al descubierto en el sector norte de la capital provincial de Biobío, donde unos individuos llegaron con un camión a una empresa para luego intentar robarse un contenedor y otras especies.

El hecho se registró en el sector de la avenida Oriente, en la altura del número 644, donde se encuentra la constructora Guido Santos S.A. En ese lugar, llegó un camión con dos hombres a bordo.

Una vez en el lugar, los individuos cortaron la cadena del portón del acceso principal para ingresar al interior y comenzaron a cargar fierros de 12 mm, aproximadamente una tonelada, con un valor de más de $500.000 pesos.

Posteriormente, causaron daños en las cañerías e instalaciones de un container, le colocaron cadenas y lo subieron al camión, el cual fue valuado en más de siete millones 140 mil pesos, con la intención de escapar del lugar.

Sin embargo, en ese momento fueron sorprendidos por el personal de Carabineros, siendo detenidos en flagrancia y siendo identificados como D.R.M., de 48 años, y Y.S.M., de 20 años, ambos con antecedentes policiales.

Los imputados fueron trasladados hasta la unidad policial y luego pasaron al control de detención, donde la magistrada Soledad García decretó su libertad inmediata y la medida cautelar de no acercarse a dicha empresa.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads