Una vez más, delincuentes han ingresado a un establecimiento educativo en Los Ángeles, el cual ha sido blanco de estos individuos en numerosas ocasiones, lamentablemente sin que las autoridades locales logren mejorar la situación.

Se trata de la escuela D-934 Thomas Jefferson, ubicada en Miraflores 255, en la Villa Hermosa, a unas cuantas cuadras de la Tenencia Centenario. En lo que va del año, han ingresado a robar y sustraer objetos en 16 ocasiones.

El último incidente ocurrió durante la mañana de este martes. Los antisociales cortaron el suministro eléctrico del recinto y luego rompieron las ventanas para ingresar a través de un baño.

Una vez dentro del establecimiento, revisaron varios salones y se apoderaron de objetos, alimentos y útiles utilizados por los alumnos. Además, causaron daños significativos en el edificio.

Tras este incidente, se presentó la correspondiente denuncia a Carabineros, y el fiscal de turno instruyó que las investigaciones fueran llevadas a cabo por la Policía de Investigaciones.

Mientras tanto, los preocupados apoderados, ante la falta de soluciones y la repetición de robos, han enviado una carta a la Municipalidad de Los Ángeles, buscando mejoras en la seguridad del establecimiento. Hasta el momento, no han recibido respuesta.

Además, se ha convocado a una protesta para la mañana de este miércoles, con el objetivo de exigir mejoras y resaltar que los principales afectados por los actos delictivos son los alumnos.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads