El Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles ha recibido una importante contribución que será de gran ayuda en sus labores de emergencia para las nueve compañías en la zona.

Se trata de la entrega de equipamiento a las 137 compañías de Bomberos existentes en la región de Biobío, con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, lo que representa un significativo aporte y apoyo a los voluntarios que día tras día dan todo por la comunidad.

En el caso de la comuna de Los Ángeles, se han entregado un total de 180 uniformes nuevos, los cuales se dividen entre las nueve compañías que componen el cuerpo en nuestra zona.

En esta misma línea, Marcelo Ortega, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, señalo que “este equipamiento representa un gran avance en cuanto a la implementación para nuestros voluntarios y bomberos, lo que nos permite contar con personal mejor equipado para enfrentar las distintas emergencias”.

“Los 180 uniformes serán entregados en su totalidad, considerando que la compañía con menos bomberos en nuestra comuna cuenta con 37. Por lo tanto, todas las compañías se verán beneficiadas. Es cierto que algunas compañías tienen más servicios que otras debido a la especialidad en la que se desempeñan, pero todos los uniformes serán entregados y distribuidos”, agregó.

Por otro lado, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez, explicó que “dado que tenemos nueve compañías y se entregarán 20 uniformes por compañía, no para cada compañía, sino en proporción por compañía, nos entregarán un total de 180 uniformes”.

“Con la cantidad de personal activo y operativo que normalmente participa en las emergencias, tenemos un promedio aproximado de 210 voluntarios en servicio. Por lo tanto, estamos prácticamente con una diferencia de 30 a 40 uniformes faltantes”, detalló.

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, recalcó que “solo el año pasado obtuvimos aprobación de recursos por un monto de 17 mil millones de pesos, y este año hemos conseguido cinco mil millones más. Estamos convencidos de que reforzar las capacidades de trabajo de los bomberos es una inversión en la seguridad de las personas de la región”.

Cuando no hay suficiente personal para combatir las diversas calamidades que nos afectan, siempre podemos contar con los voluntarios de bomberos”, concluyó.

Es importante destacar que en esta ocasión se han realizado inversiones con perspectiva de género con el objetivo de adquirir uniformes con tallas femeninas para las bomberas de la institución.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads