En un operativo llevado a cabo por personal de Gendarmería en el Centro de Detención Preventiva – CDP de Mulchén, en la provincia de Biobío, permitió decomisar varios tipos de droga y otros elementos prohibidos.
El procedimiento se llevó a cabo en las áreas de reclusión del centro, con el objetivo de detectar elementos prohibidos entre los internos del recinto.
Esta acción permitió retirar diversas sustancias y artefactos que podrían ser utilizados para cometer delitos tanto dentro como fuera del lugar.
En este contexto, el suboficial mayor Alex Candia Riffo, alcaide (s) del CDP de Mulchén, explicó que “en vísperas de las fiestas patrias, el personal del Centro de Detención Preventiva de Mulchén llevó a cabo una serie de procedimientos preventivos con el fin de incautar elementos que contravienen las normas de la administración penitenciaria».
La autoridad, añadió que «en esta operación, se logró confiscar diversos tipos de drogas, por lo que se informó de este hecho al Ministerio Público con el objetivo de reducir la comisión de delitos en el establecimiento penal».
En cuanto a la cantidad de elementos incautados, se encontraron 110 envoltorios de cocaína base, cuatro envoltorios de marihuana y dos envoltorios de clorhidrato de cocaína, lo que sumó un total de 73.71 gramos.
Además, se descubrieron otras sustancias que fueron sometidas a una prueba de campo para determinar sus propiedades y posteriormente ser destruidas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads