Una denuncia ha sido dada a conocer por un profesor mulchenino, después de que una empresa de buses aumentara las tarifas y no respetara el valor de los pasajes para un grupo de usuarios, a pesar de que otras empresas sí lo hacen.
Cada día, estudiantes y adultos mayores realizan viajes y cuentan con un beneficio en el costo de los pasajes urbanos, rurales e interprovinciales, donde estos disminuyen un porcentaje para ayudar de alguna manera a sus bolsillos.
Lamentablemente, existen algunos casos en los que esto no se respeta, o incluso los valores son los normales, como lo que le está ocurriendo con un grupo estudiantes de la comuna de Mulchén. Este hecho fue denunciado por el profesor Alejandro Neira, quien conversó con El Contraste.
«Estamos en una situación complicada con varios de nuestros estudiantes de la comuna, quienes viajan desde Mulchén hasta Temuco y viceversa. Esto comenzó el primero de septiembre, cuando hubo un aumento en las tarifas de los buses Biobío», explicó.
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«Pero en realidad, este aumento no aplicó para todos. Se eliminó el pasaje de estudiantes, así como el pasaje de tercera edad. En primer lugar, a ninguno de los usuarios, en este caso me incluyo, se nos informó de esto. En Mulchén, tengo alrededor de 50 a 60 niños que viajan a la comuna de Temuco para estudiar», agregó.
Otro punto que mencionó es que los buses literalmente van llenos, y los días domingo solo hay tres opciones, todas ellas superando su capacidad normal, lo que afecta principalmente a quienes deben pagar la tarifa completa.
«Sé que los autobuses son subsidiados por el gobierno, en este caso por el Transantiago, y me parece una medida muy desacertada por parte de buses Biobío. Entonces, ese es más o menos el problema. Ya estamos en contacto con varios apoderados, entre ellos el coordinador extraescolar comunal del Departamento de Educación, cuyos hijos también viajan a la localidad de Temuco», detalló el profesor.
Tras estas quejas, muchas personas han presentado reclamos ante el Sernac e incluso han dialogado con la oficina de dicha empresa, donde no han obtenido respuesta alguna.
«Hasta que no obtengamos, en primer lugar, una respuesta sobre el aumento, no nos quedaremos tranquilos. Luego de eso, solicitaremos una indemnización por todos los pasajes que se compraron al precio normal», concluyó el denunciante.
El Contraste intentó comunicarse con la empresa a través de los diferentes números de teléfono disponibles, pero no pudo contactar a ningún representante de buses Biobío para obtener alguna respuesta sobre esta situación.
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