Continúa la búsqueda de Gabriel Hidalgo González, de 19 años, quien desapareció después de un accidente en el sector norte de la comuna de Nacimiento. Su familia sigue esperando poder recibir buenas noticias.

La madrugada del 19 de septiembre fue la última vez que se supo de la ubicación de este joven, lo que ha movilizado diferentes recursos tanto aéreos, terrestres como acuáticos, con la finalidad de dar con su paradero.

Karina Chávez González, hermana de Gabriel, conversó con El Contraste, indicando que «él es un chico valiente, yo sé que él está en algún lugar esperando. Él sabe que su familia lo está buscando, sé que él lo sabe, porque nosotros como familia éramos muy unidos«.

“Él tiene dos hermanos más, un hermano mayor y yo, y sabe que siempre puede contar con nosotros para lo que necesite. Gabriel era la felicidad de la familia», agregó.

La familia también expresó su agradecimiento a todos los equipos, voluntarios e instituciones que se han sumado a la búsqueda, la cual ya lleva cuatro días en curso.

«Como familia confiamos en Dios, tenemos un Dios grande, un Dios poderoso, el dueño de la vida y de los milagros, y confiamos en Él para que pueda hacer un milagro. Nuestra fe y esperanza siempre estarán puestas en Él, hasta que se diga lo contrario. Para nosotros, Gabriel está con nosotros», señaló su hermana.

Por otro lado, el alcalde de Nacimiento, Carlos Tolosa Soto, manifestó que «el día antes de ayer, se encontró la chaqueta y la familia la reconoció como suya. Se encontró cerca de donde supuestamente cayó al agua, a unos 500 metros más abajo».

Es importante mencionar que el punto de operaciones se encuentra en el campamento Familia Pezo, donde se ha centrado la búsqueda principalmente en las riberas y el lecho del río.

«Hemos recibido el apoyo del Ejército, y hoy se unió también la Armada, con buzos. Hemos recibido mucho apoyo y quiero hacer un llamado para que más personas se unan a esta causa. Todo el apoyo es bienvenido«, explicó.

«Queremos hacer un llamado a la máxima seguridad. El GOPE no ha hecho recomendaciones porque no queremos que ocurra algún otro incidente, y eso es lo último que deseamos», agregó.

«Pero el llamado es para que nos apoyen, porque hay una familia, una madre, un padre que están sufriendo mucho, además de otros familiares. Hoy, el objetivo principal es encontrar a Gabriel», concluyó la autoridad.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads