Gracias a la denuncia oportuna efectuada por la comunidad, se pudo descubrir que un club nocturno de la ciudad de Los Ángeles, estaba incumpliendo la normativa para prevenir contagios por nuevo coronavirus y estaba funcionando pese a la prohibición de la normativa del Ministerio de Salud para hacerlo.

El Seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz, indicó que el night club, aunque al momento de la fiscalización de funcionarios de la autoridad sanitaria, estaba con sus puertas cerradas, en su interior se estaba efectuando un show con poca presencia de público, el cual se iba a exhibir a través de una plataforma de video. En este caso, la normativa es clara e indica que este tipo de establecimientos, no pueden estar en funcionamiento.

VER TAMBIÉN: 19 conductores han violado reiteradamente los toque de queda en Los Ángeles

Además de ello, se inició el mismo proceso contra un gimnasio, ubicado en las cercanías del sector de la Vega en Los Ángeles, este recinto, al momento de ser fiscalizado por personal de la Seremi de Salud, estaba abriendo para la realización de actividad deportiva de clientes, ante lo cual, tal como en el caso anterior, se estaba incumpliendo lo estipulado por la normativa ante lo cual se inició un sumario expresó la autoridad sanitaria.

El delegado provincial de la Seremi de Salud Biobío, Cristóbal Vidal, recordó lo delicado que es el asunto de funcionamiento de establecimiento deportivo, considerando los antecedentes de lo que ocurrió por ejemplo en Chillán, donde en un recinto de este tipo, se dio un masivo brote de contagio.

Sumarios en Provincia de Biobío ante pandemia

En la provincia de Biobío además de estos sumarios sanitarios, se han debido iniciar otros 8 proceso investigativos, los cuales se desglosan de la siguiente manera;

  • Cuatro (4) sumarios a restaurantes o locales de venta de comida por atender público en su interior pese a la prohibición de hacerlo. 
  • Tres (3) sumarios a personas que debiendo estar en cuarentena, cuando se les visitó en su domicilio no estaban cumpliendo con la medida
  • Uno (1) sumario a un laboratorio privado de la comuna de Cabrero, por el no cumplimiento con la notificación de enfermedades obligatorias.