Dos individuos con amplio historial delictivo fueron detenidos, aunque lamentablemente fueron puestos en libertad después de ser sorprendidos con cobre robado de un área rural en Mulchén.
Todo ocurrió antes de la 01:00 horas de este miércoles, cuando el personal de la Segunda Comisaría recibió una alerta sobre un vehículo sospechoso en el sector de Quiltraman, al norte de la comuna de Mulchén. En respuesta, los uniformados se dirigieron al lugar.
Al llegar, identificaron un automóvil marca Toyota, modelo Tercel, que al notar la presencia policial intentó escapar con dos ocupantes a bordo. Sin embargo, los lograron alcanzarlo y llevaron a cabo una fiscalización.
Los individuos fueron identificados como P.E.M.B., de 42 años, y S.E.U.S., de 31 años, ambos con extensos antecedentes penales.
Bomberos de Huépil conmemoraron el aniversario de su héroe fallecido en 1979
En el asiento trasero y en el maletero del vehículo encontraron una gran cantidad de rollos de alambre de cobre, pero los detenidos no proporcionaron una explicación satisfactoria sobre su origen, además de hallar una sierra para cortar metal.
Los individuos fueron llevados a la unidad policial para continuar con las investigaciones. Se logró contactar con el propietario y encargado del fundo Picoltué, quien no pudo presentar la denuncia de inmediato y prometió hacerlo al día siguiente.
Dado que no había una denuncia en ese momento, los sospechosos fueron detenidos solo por portar mercancía presumiblemente robada, quedando en libertad a la espera de una citación por parte del fiscal de turno.
Finalmente, pasadas las 09:00 horas, el representante legal de la Empresa Agrícola Picoltué Ltda., se presentó en la Comisaría para presentar una denuncia por el robo de 300 metros de alambre de cobre.
Si la denuncia hubiera sido presentada antes o durante la noche, los imputados habrían sido detenidos por ese delito.
Sin embargo, al no haberla presentado en el momento del contacto, los sospechosos ya habían quedado en libertad. Por esta razón, se hace un llamado a denunciar cualquier delito de manera inmediata.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads