Un nuevo acto de violencia se produjo en la madrugada de este miércoles en la región de La Araucanía, donde varios vehículos resultaron dañados por las llamas, un acto que fue reivindicado por una organización relacionada con la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

Cerca de las 06:00 horas, un grupo de individuos encapuchados llegó al fundo Carrizal, ubicado a 5 kilómetros del centro urbano de la comuna de Toltén, efectuando disparos al aire.

Luego, utilizando algún tipo de acelerante, procedieron a incendiar cinco maquinarias y dos camiones que se encontraban en el lugar, para posteriormente huir en una dirección desconocida.

25 fallecidos y 829 accidentes de consideración dejó fin de semana largo de Fiestas Patrias

Después de estos, se activaron las alarmas y los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Toltén acudieron al lugar, junto con personal de Carabineros, con el propósito de extinguir las llamas y prevenir una posible propagación del incendio.

El fiscal de turno instruyó que personal especializado en investigación se dirigiera al lugar para recabar la mayor cantidad de detalles y poder identificar a los responsables.

En la escena se encontró un cartel en el que la organización «ORT Lafkenche Wacolda», afiliada a la CAM, asumió la responsabilidad del ataque, exigiendo la liberación de comuneros detenidos por actividades delictivas.

Afortunadamente, este incidente no dejó ninguna persona herida, sumándose a una serie de ataques ocurridos en las últimas semanas en la Macrozona Sur.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads