Un menor de edad, de nacionalidad extranjera, fue arrestado después de ser sorprendido con un artefacto explosivo en la región de Tarapacá, el cual fue examinado por personal policial especializado.

La noche del pasado sábado, asistentes de la fonda municipal denunciaron la presencia de dos individuos, de los cuales uno tenía en su posesión un artefacto explosivo.

De esta manera, agentes de la Quinta Comisaría de Control de Orden Público se dirigieron al lugar para ubicar a los individuos y, al revisar sus pertenencias, uno de ellos tenía un arma de plástico, mientras que el otro, de 17 años, llevaba una granada militar.

Ambos individuos fueron detenidos y trasladados a la unidad policial, donde se incautó el artefacto al menor, de origen venezolano.

Los Ángeles: Carabineros del Retén San Carlos Purén recupera vehículo robado

En este contexto, el fiscal Cristóbal Platero explicó que «la granada, que a simple vista parece auténtica, fue entregada al GOPE y presenta un sello de color amarillo en la espoleta de activación, lo que sugiere la presencia de explosivos en su interior».

Respecto al joven, este fue sometido a un control de detención, que se amplió a 48 horas, a la espera de los resultados de las pericias y el informe del GOPE para determinar la naturaleza, procedencia y peligrosidad de la granada.

Por otro lado, el detenido no proporcionó detalles significativos sobre el paradero e identidad de sus padres, mientras que el otro imputado quedó a disposición del Ministerio Público.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads