Una lamentable situación tuvo lugar en la zona precordillerana de la provincia de Biobío, donde una madre que cruzaba un río a caballo junto a su hijo perdió la vida, siendo el menor el único sobreviviente.
El incidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando Mónica Ceballos Larenas y su hijo de 12 años, se disponían a cruzar un río en el sector de Butalelbun, a la altura del kilómetro 57, mientras se desplazaban hasta el colegio.
En ese momento, por razones que aún deben ser investigadas, fueron arrastrados por el río Queuco. Según información preliminar, el menor logró salir y dar aviso de lo ocurrido.
Posteriormente, a tres kilómetros río abajo, lugareños encontraron el cuerpo de la madre, lamentablemente sin vida, después de haber sido arrastrada por la corriente.
Recuperan especies sustraídas desde un jardín en Yumbel y se detuvo a cuatro personas
La Municipalidad de Alto Biobío emitió un comunicado en sus redes sociales para dar a conocer el problema de conectividad que existe en la zona debido a las malas condiciones.
«Lamentamos informar a la comunidad el trágico fallecimiento de la lamngen Mónica Ceballos Larenas, quien cayó al río Queuco en Butalelbun. La Municipalidad se une al profundo dolor por la pérdida de Mónica y expresa sus más sentidas condolencias a la familia”, detallan en el comunicado.
“Este accidente refleja la realidad de muchos sectores de nuestra comuna y es un ejemplo más de la permanente incapacidad del Estado para solucionar con pertinencia y agilidad las necesidades básicas del territorio, que aún vive en precarias e indignas condiciones de conectividad desde hace décadas”, agregaron.
Una vez que Carabineros informó sobre este lamentable hecho, el fiscal de turno instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para esclarecer el fallecimiento.
Además, se solicitó la presencia del Servicio Médico Legal en el lugar para trasladar el cuerpo hasta Los Ángeles y realizar la autopsia correspondiente.
Es importante señalar que el lugar donde ocurrió todo está apartado de la zona urbana, por lo que las labores de traslado e investigación tomarán bastante tiempo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads