La autoridad de gobierno realizó una visita a la capital provincial de Biobío con el propósito de entregar el apoyo prometido a los afectados por las inundaciones en el área de la agricultura.


Esta actividad se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Virginio Gómez a las 15:00 y contó con la participación de diversas autoridades, entre ellas la Ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejos, quien lideró la entrega de beneficios a los pequeños agricultores.


«Estamos aquí porque el Presidente Gabriel Boric nos ha pedido, junto al ministro de Agricultura y la ministra de Obras Públicas, que estemos presentes en la región este jueves para avanzar en la entrega de los beneficios y la ayuda a los pequeños agricultores», detalló la Ministra.


Este apoyo está destinado a los afectados por el sistema frontal que golpeó a la provincia, sumando un total de 1,158 beneficiarios. Consiste en un bono de rehabilitación y recuperación que oscila entre un millón y cinco millones de pesos.


«Al mismo tiempo, con la ministra de Obras Públicas, estamos supervisando la rehabilitación de ciertos pasos e infraestructura dañada que ha afectado la conectividad de las personas», explicó la autoridad.


También se abordó la grave situación de los sistemas y equipos de riego que resultaron severamente dañados, y se está trabajando en identificar los sectores donde este bono será de gran ayuda para su restauración.


«Agradecemos a las dirigentes, a todos los equipos del INDAP, del Ministerio de Agricultura y a la Seremi que han estado trabajando aquí, así como a las organizaciones sociales que se han levantado con fuerza ante la adversidad», añadió.


«Queremos que sepan que no solo cuentan con nuestras palabras, sino que a través de nuestras acciones estamos comprometidos, tal como lo prometió el presidente Gabriel Boric», concluyó Vallejos.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads