Las diligencias realizadas por la policía uniformada lograron recuperar una quincena de animales que habían sido robados en un nuevo delito de abigeato en la provincia de Malleco. Este hecho aún se encuentra en investigación con el propósito de dar con los delincuentes.


El dueño de un fundo presentó una denuncia en la Primera Comisaría de Angol, indicando que habían sustraído siete vacunos de raza Angus desde su predio. Este caso fue resuelto rápidamente por el personal de investigación.


En la misma línea, se acercó una segunda persona denunciando que también había sido afectada por el robo de 8 vacunos, específicamente en el sector Colonia Lolenco. Se iniciaron patrullajes que resultaron en la ubicación de estos animales a solo 4,5 kilómetros del lugar.


En total, fueron recuperados y entregados a sus dueños originales 15 animales, cuyo avalúo total es de 11 millones de pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Cabe señalar que Carabineros se encuentra actualmente realizando las diligencias necesarias con el fin de identificar a los autores de estos robos. No descartan la posibilidad de que estos hechos vuelvan a ocurrir, especialmente durante las Fiestas Patrias.


Por otro lado, desde la institución se hace un llamado a que las personas compren solo en lugares establecidos, con el objetivo de evitar complicaciones al adquirir productos robados o poner en riesgo su salud.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads