Un sorprendente acto delictivo tuvo lugar en la comuna de Nacimiento, cuando un individuo, tras ser liberado por un arresto por ebriedad, regresó a su casa y volvió y le prendió fuego a un vehículo particular de un uniformado como venganza, lo que resultó en una nueva detención.
Los hechos se desencadenaron durante la noche del pasado miércoles, cuando un hombre adulto fue aprehendido por encontrarse en estado de ebriedad en la vía pública. Tras ser conducido a la Tercera Comisaría de Nacimiento, fue liberado horas más tarde, alrededor de las 05:00 de la madrugada del jueves, siguiendo instrucciones del fiscal a cargo.
No obstante, el hecho tomó un giro inesperado cuando el individuo, aparentemente resentido, regresó a las inmediaciones de la unidad, alrededor de las 07:30 de la mañana.
El sujeto portaba consigo una botella que al parecer contenía algún tipo de acelerante, presumiblemente bencina, roció el contenido sobre dos vehículos particulares, pertenecientes a los mismos Carabineros que trabajan en dicha Comisaría.
Sin embargo, solo logró prender fuego al automóvil Hyundai, no teniendo la misma suerte con el segundo vehículo. Tras este acto, huyó del lugar en dirección desconocida. Los propios uniformados, alertados por el ruido y los vecinos de la zona, actuaron rápidamente para sofocar las llamas, evitando así su propagación. A pesar de ello, el automóvil Hyundai resultó con severos daños.
Delincuente que actuó en venganza quedó en prisión preventiva
Rápidamente, se desplegó un operativo que dio con el paradero del delincuente apenas 20 minutos después. Este fue trasladado nuevamente a la comisaría.
El fiscal de turno ordenó que tanto el Laboratorio de Criminalística (Labocar) como la Sección de Investigación Policial (SIP) de la institución, llevaran a cabo los peritajes correspondientes.
Luego de la audiencia de control de detención, el imputado quedó en prisión preventiva debido a que se le considera un peligro para la sociedad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads