En un fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán ha condenado a Juan Delgadillo Caamaño y Juan Alberto Cea Cea por una serie de delitos graves cometidos en perjuicio de una niña en Chillán. El tribunal, compuesto por los magistrados Raúl Romero (presidente), Juan Pablo Lagos y Rosa Caballero (redactora), dictaminó que los acusados son culpables de violación de menor de 14 años, abuso sexual y abuso sexual agravado. Los ilícitos se llevaron a cabo en la comuna entre los años 2018 y 2019.
La sentencia establece que Juan Delgadillo Caamaño ha sido condenado a una pena única de 12 años y un día de presidio efectivo. La corte lo consideró autor del delito de violación de menor de 14 años, así como de los delitos de abuso sexual y abuso sexual agravado. Durante el proceso judicial, se acreditó que Delgadillo Caamaño llevó a cabo actos de significación y relevancia sexual en perjuicio de la niña de iniciales S.I.S.S en el mismo domicilio, entre los años 2018 y 2019.
Los ataques de Juan Cea Cea a la niña en Chillán
Por su parte, Juan Alberto Cea Cea fue sentenciado a una pena de 6 años de presidio efectivo. El tribunal lo consideró autor del delito de abuso sexual reiterado, cometido en el período comprendido entre 2018 y 2019, en perjuicio de la misma víctima, S.I.S.S. La corte estableció que Cea Cea realizó en al menos tres ocasiones actos de significación y relevancia sexual en un inmueble ubicado en parque Lantaño, de Chillán, durante un periodo indeterminado que abarca desde 2016 hasta febrero de 2021.
Segundo abusador de la misma menor
En otro incidente grave, se determinó que Juan Delgadillo Caamaño llevó a cabo actos de significación y relevancia sexual en perjuicio de la misma niña S.I.S.S., entre los años 2018 y 2019, en el mismo domicilio. Además, en ese mismo contexto, se probó que posteriormente accedió carnalmente a la menor.
El fallo del tribunal se basó en la acreditación más allá de toda duda razonable de los hechos señalados. Los testimonios y pruebas presentados durante el juicio establecieron la responsabilidad de los acusados en estos actos atroces contra una menor de edad. Las penas impuestas reflejan la gravedad de los delitos cometidos y buscan hacer justicia en nombre de la víctima y la sociedad en general.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads