Durante la tarde de este domingo, se ha decretado la alerta roja para varias comunas de la provincia de Biobío, tras el aumento del caudal del río Laja, lo que ha provocado la preocupación y evacuaciones en varios sectores.
Pasadas las 14:30 horas, el Servicio Nacional de Prevención de Desastres, Senapred, debido a los cambios que han ocurrido y al aumento del caudal de dicho río, ha declarado la Alerta Roja para las comunas de Los Ángeles, Tucapel, Cabrero, Laja y Yumbel.
Esto se debe a la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), donde se indica que las estaciones fluviométricas ubicadas aguas arriba de los Saltos del Laja y en Tucapel se encuentran en umbral de alerta Roja con tendencia al aumento, debido al incremento del caudal.
Con esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, debido a la extensión y severidad del evento, así como el apoyo por parte de las instituciones correspondientes.
Por otro lado, varios cuerpos de Bomberos han entrado en fase de acuartelamiento, con la finalidad de estar preparados ante la emergencia que está afectando a la zona, la cual ha sido azotada por las lluvias.
Cabe señalar que se mantiene la Alerta Amarilla por la amenaza de desborde en las comunas de Antuco, Quilleco y San Rosendo, lo cual se está monitoreando minuto a minuto.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads