Un operativo policial culminó con la detención de una pareja por infringir la Ley 20.000, relacionada con sustancias ilícitas, en la ciudad santuario. Además, se confiscaron elementos vinculados a dicha infracción y una cantidad significativa de dinero en efectivo.

Durante la tarde del jueves, efectivos de la Sección de Investigación Policial de la 5ª Comisaría de Carabineros de Yumbel, llevaron a cabo patrullajes en la calle O’Higgins, en dirección norte.

En ese momento, se percataron de un automóvil marca Kia, modelo Rio, de color rojo, circulando a una velocidad excepcionalmente baja y merodeando las viviendas. Ante dicha actitud sospechosa, se les indicó que detuvieran su marcha.

De esa manera, en ese mismo instante, desde el interior del vehículo arrojaron un paquete de tamaño mediano, de color negro, a pocos metros de distancia. Así, tras detener el vehículo y realizar una inspección, se recuperó el objeto lanzado, el cual resultó ser una bolsa de color negro.

La incautación de la SIP de Yumbel

Las investigaciones posteriores revelaron que en el interior de esta bolsa había $333.720 en efectivo y doce pequeñas bolsas que contenían una sustancia de color blanco, presumiblemente cocaína.

Al ser consultados sobre el contenido de la bolsa, uno de los ocupantes del vehículo afirmó que pertenecía a su pareja y que lo había arrojado por la ventana debido al temor que le generó la presencia policial. A raíz de esta confesión, ambos individuos fueron detenidos.

En el curso de las diligencias, se procedió a registrar el domicilio de la mujer, donde se encontró la suma de $4.113.000 en efectivo, así como un bolso que contenía 13 bolsas de marihuana y otras 13 bolsas de clorhidrato de cocaína. Además, la SIP de Yumbel, decomisó tres teléfonos celulares, seis chips de la empresa Claro y una balanza digital.

Los imputados, identificados como M.A.D.H., de 26 años y con antecedentes penales, y F.H.Q.C., de 20 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención.

Por su parte, los objetos confiscados, incluyendo el vehículo, fueron entregados a personal especializado para su análisis pericial y posterior destrucción, siguiendo los protocolos correspondientes.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads