Un funcionario de gendarmería quedo detenido luego de una investigación, quien fue acusado de facilitar el ingreso de drogas y celulares a un centro penitenciario en Malleco, cobrando a los internos por sus servicios.


Tras una investigación conjunta entre la Fiscalía Local de Angol y la Policía de Investigaciones, se identificó a un gendarme con las iniciales P.A.Q., quien estaba asignado al Centro de Detención Preventiva de Angol. Las pruebas recopiladas indicaron que este individuo estaba involucrado en actividades delictivas.


Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de agosto, cuando los agentes de la PDI observaron al sospechoso recibiendo ciertos objetos en las cercanías del estadio de Angol.


Ante esta situación, los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo que había sido utilizado por el imputado, descubriendo en su interior un total de 16 gramos de cannabis sativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Posteriormente, el mismo día, y gracias a una orden de registro en el domicilio del sospechoso, se hallaron 6.7 gramos de clorhidrato de cocaína en su dormitorio.


Estas sustancias tenían la intención de ser ingresadas a los internos del Centro de Detención Preventiva de Angol, quienes habían pactado un pago con el acusado por sus servicios ilícitos. Como resultado, el gendarme fue detenido y trasladado a una unidad policial.


Durante su declaración voluntaria, el funcionario admitió que cobraba $180.000 por introducir un teléfono celular en la cárcel, realizando esta actividad aproximadamente de dos a tres veces por semana. Además, admitió en algunas ocasiones haber transportado drogas.


El acusado fue formalizado por cargos de microtráfico y cohecho. Aunque el fiscal solicitó la prisión preventiva, el tribunal optó por imponer el arresto domiciliario total al considerar la colaboración del imputado en la investigación.


Actualmente, el caso se encuentra en espera de los acontecimientos en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde se han solicitado otros cargos y la formalización del ex funcionario de gendarmería.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads