Un nuevo atentado incendiario sacudió la Macrozona Sur, dejando una escuela completamente destruida y una capilla amenazada por las llamas. Paralelamente, a pocos kilómetros de distancia, otro acto de violencia se desencadenó en la región.
El incidente ocurrió alrededor de la 01:30 de la madrugada del miércoles, cuando un grupo de individuos encapuchados irrumpió en la Escuela Arturo Prat, ubicada en el kilómetro 46 de la ruta CH-181, en la comuna de Curacautín.
Aprovechándose de la oscuridad, los sujetos efectuaron disparos al aire antes de prender fuego a la estructura. Luego, valiéndose de su conocimiento de la zona, escaparon del lugar.
El mayor Fernando Mella, de la Prefectura de Malleco de Carabineros, informó que se recibió una denuncia al nivel 133 en la Quinta Comisaría de Curacautín, alertando sobre el incendio en la escuela. En respuesta, se despacharon unidades en colaboración con el Cuerpo de Bomberos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Conductor de aplicación fue víctima de secuestro express en Los Ángeles
- Cambio de Gabinete: ¿Quiénes salen, entran o rotaron a otro Ministerio?
- Delincuentes asesinan a balazos y en su propia casa un agricultor en la región del Biobío
«Una vez en el lugar, Carabineros constató el hecho y logrando ver que la escuela resultó completamente quemada producto de un incendio. De igual manera, producto de las diligencias, se pudo verificar que a un costado de la escuela se encuentra una capilla de nombre San Francisco, que de igual forma intentaron quemar, pero fue controlado gracias al oportuno trabajo del Cuerpo de Bomberos», detalló.
«Se estableció contacto con el Ministerio Público, donde el fiscal ordenó la presencia de la BIPE de la Policía de Investigaciones», agregó el oficial.
Este ataque se suma a otro previo que tuvo lugar en la comuna de Ercilla, donde el grupo de Resistencia Mapuche Malleco incendió un templo evangélico, una vivienda y un furgón durante un ataque.
En una serie de eventos inquietantes, también se registraron disparos contra un grupo de Carabineros en el sector de San Ramón. Afortunadamente, los agentes lograron resguardarse en un contenedor blindado.
Es relevante mencionar que, por fortuna, no se reportaron personas heridas en ninguno de estos incidentes.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads