Un violento desenlace marcó un partido de la tercera división B, cuando un grupo de hinchas comenzó a agredirse, lo que provocó la intervención del personal policial. Lamentablemente, este incidente dejó a varias personas heridas.


Durante el pasado fin de semana, se llevó a cabo una nueva jornada en el campeonato de tercera división. El equipo de Malleco Unido, con base en Angol, se enfrentó al conjunto de Constitución Unido en el Estadio Alberto Larraguibel.


Inicialmente, el partido transcurrió sin inconvenientes y ambos equipos se esforzaron por alcanzar la victoria. Sin embargo, el marcador final favoreció a la visita con un resultado de 2-0.

Posteriormente, los seguidores de Malleco Unido invadieron el área de los visitantes, donde celebraban su triunfo. Durante este episodio, rompieron las vallas existentes y se generaron momentos de caos, marcados por gritos y el lanzamiento de objetos contundentes.


En cuestión de segundos, la situación se tornó en una auténtica batalla campal, caracterizada por golpes y patadas, lo que obligó la intervención del equipo de Control Orden Público, COP, de Carabineros para restablecer el orden.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Después de varios minutos, la tensión disminuyó. Sin embargo, el saldo fue negativo, con al menos dos personas que necesitaron ser trasladadas al Hospital de Angol debido a sus heridas. Varios otros sufrieron lesiones menores, principalmente a causa de los enfrentamientos físicos.


Desde Constitución Unido, por medio de un comunicado, dieron a conocer que “venimos a manifestar nuestro profundo pesar por las agresiones que fueron objeto de nuestros simpatizantes, quienes sufrieron violentos ataques”.


“Los pasos a seguir para evitar que acciones similares se repitan en el futuro, por lo que no descartamos remitir todos los antecedentes que poseemos a los organismos competentes”, agregaron.


Por otro lado, desde el cuadro local, indicaron que “lamentablemente, todo lo anterior se ve ensuciado por el actuar de unos pocos que creen que la violencia es el camino. Como Malleco Unido, queremos ser enfáticos en recalcar que no los queremos en el estadio.”


“Aquellos mal llamados hinchas que no aportan en nada al desarrollo de la institución y que tiran a la basura años de trabajo, estamos trabajando en revisar las imágenes y se entregarán a las autoridades competentes, con los nombres de las personas involucradas, que quedarán con prohibición al estadio”, explicaron.


Actualmente se está llevando a cabo un análisis de las imágenes difundidas en redes sociales con el propósito de identificar y sancionar a los involucrados.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads