Un nuevo delito del conocido «cuento del tío» culminó en una peligrosa encerrona en la Villa El Avellano, al nororiente de Los Ángeles, donde tres adultos y un infante de sólo 6 meses se convirtieron en víctimas de un violento asalto mientras intentaban llevar a cabo la transacción de un vehículo.
El incidente ocurrió poco antes de las 13:00 horas de este martes en la calle Pablo Murúa donde las víctimas, entre ellas un funcionario de Carabineros, esperaban a una persona que supuestamente les vendería un auto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Encuentran persona fallecida a pocos metros del colegio Clara de Godoy en Los Ángeles
- Accidente en buque de carga deja dos personas fallecidas en Coronel
- Delincuentes protagonizan millonario asalto a trabajadores de Difor en Los Ángeles
El grupo familiar, viajó desde Temuco a Los Ángeles era concretar la compra de un automóvil en la Villa El Avellano.
El afectado concedió una entrevista exclusiva a El Contraste, relatando los hechos de que «estacionamos aquí cuando recibí una llamada preguntando por el tipo de camioneta en la que estábamos. Dos minutos después, se detuvieron frente a nosotros, uno de ellos vestía como un agente de la PDI y los otros dos tenían atuendos distintos».
«Presentaron armas y nos exigieron abrir las puertas delanteras, pidiéndonos que entregáramos el dinero primero. Les informé que lo tenía en el banco, a lo que respondieron que entregara cualquier objeto de valor. En ese momento, el individuo vestido como un agente de la PDI insistió en que le entregara el teléfono», añadió el funcionario. Incluso tuvieron la intención de llevarse la camioneta, pero la presión del momento, finalmente los hizo escapar.
Una vez completado el robo, los delincuentes regresaron a su vehículo y huyeron en una dirección desconocida. Ante esta situación, el fiscal de turno ha ordenado la ejecución de pericias a cargo de expertos en la materia, con el propósito de llevar a cabo una investigación integral.
Además, se está trabajando en la recopilación de imágenes de las cámaras de seguridad cercanas y la recolección de declaraciones de testigos.
Es importante destacar que en este tipo de modus operandi, los estafadores se hacen pasar por vendedores de vehículos para atraer a posibles compradores.
Sin embargo, como se evidenció en un caso similar ocurrido la semana pasada en el sector sur de Los Ángeles, todo resulta ser una trampa bien planificada. Por lo anterior, el llamado a extremar las precauciones al momento de comprar o vender vehículos y no transportar el dinero en efectivo.
Revisa la encerrona en la Villa El Avellano
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads