Pasadas las 10 de la mañana de este lunes, una fuerte emanación de gas en el Jardín Sala Cuna «Villa Los Ríos» ubicado en la Avenida Ferrocarril 920, obligó a una evacuación inmediata de los niños y el personal a cargo. La educadora de párvulos y encargada del jardín, Coni Cabezas, relató a El Contraste los hechos y el accionar tomado para garantizar la seguridad de los pequeños y del personal presente.
Según el testimonio de la educadora, una intensa presencia de gas se hizo evidente en las instalaciones del jardín, lo que activó el protocolo de seguridad de manera inmediata. Con el bienestar de los niños como prioridad, se procedió a llamar a los bomberos para que pudieran intervenir y controlar la situación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Dos heridos dejó un accidente de tránsito en Los Ángeles
- Carabineros detuvo a peligroso delincuente en Angol con dos órdenes vigentes
- De San Pedro de La Paz a Los Ángeles para robar: Dos delincuentes detenidos por Patrulla Foco
«Lo que ocurrió fue que sentimos una fuerte emanación de gas y por el protocolo se tiene que llamar a bomberos y evacuar a los niños. Nosotros, por eso los tenemos ahora acá en la plaza y bomberos está revisando de dónde viene la fuga», declaró Coni Cabezas.
La evacuación se llevó a cabo de acuerdo con los procedimientos establecidos, asegurando que todos los niños fueran trasladados a un lugar seguro, en este caso, una plaza cercana. Coni Cabezas también se comunicó con cada una de las familias para notificarles la situación y brindarles tranquilidad.
«Los protocolos se cumplieron y llamar también a la tranquilidad de todas las familias, están todas avisadas. Ya me comuniqué con cada una de ellas, así que hay que estar tranquilos», afirmó.
En cuanto a la logística para la recogida de los niños, se informó a los apoderados que deberán acudir personalmente al lugar para retirar a sus hijos. Siguiendo los lineamientos de seguridad, si se detecta cualquier indicio de gas en el recinto, se procede a evacuar la sala cuna en su totalidad, incluyendo al personal y las pertenencias de los pequeños, hasta que la situación sea controlada y considerada segura.
Por el momento, los equipos de bomberos están trabajando en identificar el origen de la fuga de gas para remediar la situación lo antes posible. Mientras tanto, se insta a la población cercana a mantener la calma y acatar las recomendaciones de las autoridades.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads