Un oportuno procedimiento policial logró el rescate de una mujer que había sido retenida durante dos días y fue obligada a realizar actos en su contra. Además, se detuvo al sujeto que cometió el delito.
Tras recibir una alerta, el personal policial de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara acudió a un domicilio ubicado en el lote B, del sector La Peña, camino a Alto Biobío, donde se habían escuchado varios gritos de una mujer pidiendo ayuda.
Una vez en el lugar, los efectivos ingresaron rápidamente al interior, encontrando a un sujeto mayor de edad que tomó un arma blanca tipo machete al ver la presencia policial, con la intención de atacarlos, pero fue reducido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Sujeto fue detenido por intento de robo y se recuperó un vehículo con encargo en Mulchén
- Operativo por cuento del tío y encerrona logra un detenido en Los Ángeles
- Dos mujeres lesionadas deja colisión de dos autos y un bus en Los Ángeles
Tras verificar lo denunciado, una mujer chilena identificada como Y.A.S.S., de 35 años, explicó que llevaba dos días secuestrada por su conviviente. Durante ese tiempo, fue obligada a tener relaciones sexuales sin su consentimiento y sufrió agresiones que le causaron lesiones menores.
En consecuencia, y al estar en flagrancia, se procedió a la detención de A.C.M., quien fue trasladado hasta la unidad policial para continuar con el procedimiento.
Por otro lado, a la víctima se le señalo el traslado al servicio de urgencias del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz para constatar sus lesiones y realizar los exámenes sexológicos correspondientes, pero se negó a que se le hicieran.
El imputado, que tiene antecedentes policiales, quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención, mientras que personal de la SIP esta a cargo de la investigación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads