Al menos cinco voluntarios fueron agredidos, tres viviendas resultaron destruidas y tres personas quedaron lesionadas, este fue el saldo de una emergencia en la provincia de Concepción, donde la institución se querelló contra los responsables.

El pasado domingo, se reportó un incendio que afectó a varias viviendas en el sector de Boca Sur, en la comuna de San Pedro de la Paz. Durante el incidente, una familia quedó atrapada entre las llamas y el cierre metálico perimetral.


Los vecinos vivieron momentos de angustia mientras intentaban ayudar a la familia, incluso usando un vehículo para romper la estructura.

Aunque lograron rescatar a los atrapados, dos personas adultas sufrieron quemaduras graves y una menor resultó con lesiones leves. Todos ellos fueron trasladados por particulares hasta el hospital local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Poco después, llegó la primera unidad de bomberos al lugar, pero lamentablemente, las personas presentes comenzaron a agredir verbal y físicamente a los voluntarios, propinándoles golpes de puños y patadas.


La situación se intensificó cuando los agresores intentaron quitarles los elementos de combate a los bomberos. Sin embargo, la llegada de más voluntarios y personal de Carabineros, sumado al apoyo de otros vecinos, logró contener la violencia.


Como resultado final, tres viviendas quedaron completamente destruidas y, de las personas lesionadas por las llamas, los dos adultos se encuentran en estado crítico, mientras que la menor se recupera de sus heridas.


En tanto, cinco voluntarios fueron trasladados para constatar lesiones debido a las agresiones sufridas por los vecinos, quienes supuestamente los acusan de no atender a tiempo la emergencia.

Durante la jornada de este martes, se presentó una querella contra quienes resulten responsables por los delitos de agresión contra bomberos y entorpecer el trabajo de combate a las llamas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads