Captura

En las últimas semanas, varias comunas de la Región Metropolitana se han visto sorprendidas por avistamientos de pumas.

En Puente Alto y Lo Barnechea han realizado diversos operativos para capturar especies que, sin inmutarse, se dieron un ‘paseo’ por el vecindario ante la atónita mirada de los vecinos del sector.

Lo positivo es que todos fueron devueltos a su hábitat natural y no se debieron lamentar ciudadanos heridos por los felinos, que suelen ser bastante territoriales.

Claro ejemplo de ello fue un video subido a las redes sociales por un joven de Utah, Estados Unidos, donde registra el tenso encuentro que tuvo con una madre puma en medio de la montaña.

El usuario @kunkyle estaba haciendo ejercicio cuando se topó con dos pequeños pumas que estaba jugando en el camino, sin pensar que entre los arbustos la madre seguía cada uno de sus movimientos.

Fue entonces que apareció entre la maleza y comenzó a perseguir al joven, que durante más de seis minutos grabó su tensa retirada, siendo escoltado por la felina, que en varias ocasiones estuvo a punto de atacarlo.

Clave fue la reacción del sujeto. Lo primero que se debe hacer es no darle la espalda al animal, y retroceder lentamente. Esto lo hizo durante todo el trayecto, además de emitir ruidos grandes y estirar los brazos, para proyectar una imagen más agresiva al puma.

Finalmente el joven salió ileso de la situación tras lanzarle una roca durante un descuido del felino, quedando con un notable recuerdo: su registro suma más de un millón de reproducciones en un par de días.

https://www.instagram.com/tv/CGNM6qUnWqG/