En una nueva sesión del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, realizada en dependencias de la Prefectura de carabineros en Los Ángeles, autoridades destacaron el trabajo realizado por los efectivos policiales, en la prevención y combate a la delincuencia.
En la instancia se entregaron antecedentes de delitos recurrentes en la provincia de Biobío y en especial en Los Ángeles, ciudad donde se implementa el Plan Calles sin Violencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La delegada Presidencial de la provincia de Biobío, Paulina Purrán, expresó que «como Delegación Presidencial Provincial, nosotros participamos cada mes de las sesiones STOP de Carabineros, en donde podemos ver cuáles son los delitos que se están cometiendo, dónde se están realizando y con cuánta frecuencia, para así focalizar los esfuerzos policiales de manera organizada».
En la misma línea aseguró que «debemos destacar el Plan de Gobierno Calle sin Violencia, donde podemos ver los resultados, por ejemplo en la última semana y sólo enmarcado en este plan, con dos detenciones en delito flagrante, dos incautaciones y dos infracciones, registrando también un total de 274 controles preventivos”.
La máxima autoridad de la provincia, estuvo en la sesión junto al Seremi de Gobierno de Biobío, Eduardo Vivanco, quien destacó el trabajo de carabineros. “Podemos ver la efectividad de la labor policial en la implementación del Plan Calles sin Violencia, lo cual nos deja conformes y esperanzados. En las ciudades donde se lleva a cabo este plan, las cifras son más que positivas, como es el caso de Los Ángeles. Pero no es lo único, también valoramos todo el trabajo que hace carabineros, en el marco del sistema STOP, que mejora la prevención y la respuesta ante denuncias”.
Debemos recalcar igualmente que para este trabajo son fundamentales las denuncias de la ciudadanía indicaron las autoridades.
El Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, es una herramienta para la prevención del delito permitiendo una acción policial más eficiente. Esto gracias al análisis de información delictual, alimentado principalmente por las denuncias que hacen los ciudadanos. Cada vez que una persona denuncia, el STOP incorpora esa información. Así, se focalizan los delitos en el lugar y hora en que ocurrieron para utilizar de manera eficiente los recursos policiales.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads