Pese a que el día jueves el seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz, había anunciado la prohibición de funcionamiento de túneles sanitarios en personas por considerarlos un riesgo para la salud de las personas, este jueves cambió de opinión y modificó la medida.
La autoridad precisó “a objeto de valorar la inversión realizada por los municipios y su intención de aportar a la contención de la propagación del Covid-19, se dejará sin efecto el Ord. 779 del 23 de abril que enviamos a la Asociación de Municipalidades y se permitirá el uso de los túneles sanitizadores, verificando previamente que los productos que se utilicen no sean nocivos para la salud”.
“Además, se mantiene la autorización para utilización en vehículos, implementos o superficies inertes, también previa fiscalización de nuestra área técnica”, agregó.
Es importante reforzar que dichas iniciativas deben siempre ir acompañadas de las medidas de prevención del Covid-19, para no generar una falsa seguridad de estar protegido del contagio.