El aumento de varios afluentes ha provocado la inundación de calles y sectores de distintas comunas de la provincia de Biobío durante la madrugada de este viernes, en medio del sistema frontal que afecta a la zona.
En las primeras horas, se reportaron distintos problemas relacionados con el aumento de caudal de canales, ríos y esteros, lo cual ocasionó la inundación de calles, viviendas y algunos locales.
En Los Ángeles, la crecida del nivel normal del estero Quilque, que cruza el pleno centro de la ciudad, provocó que calles como Villagrán, Rengo, Almagro y Colón, por nombrar algunas, se convirtieran literalmente en ríos.
El agua ingresó a algunos locales comerciales, aunque no se reportaron problemas mayores. Con el paso de las horas, la cantidad de agua volvió a la normalidad.
Especialmente en el sector de la Vega Techada y alrededores, el aumento del agua anego en su totalidad, lo cual quedó registrado en distintos videos subido a las redes sociales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Apuñalado y amarrado: joven de la Teletón que emocionó a Don Francisco sufrió brutal asalto
- Detienen a sujeto por contrabando de cigarrillos en San Carlos Purén
- «No es chiste»: los memes que dejaron la foto del reo que se habría hecho pasar por Jackson
Por otro lado, en el sector sur, un estero que corre paralelo a la avenida Oriente se desbordó debido a la intensa lluvia, causando preocupación entre los vecinos cercanos, como también en la avenida Ferrocarril.
En Santa Bárbara, se informó que en el sector de Mañil, la crecida de un río anegó algunos predios y estructuras, situación que pudo ser controlada con el pasar de las horas.
Además el río Huequecura, a la altura de camping Martín Pescador, el nivel del agua continúa aumentando, lo que ha provocado la caída de árboles y deterioro de las orillas.
En Alto Biobío, en el sector de Butalelbum, la subida de un estero generó problemas de conectividad, pero ya se está evaluando para realizar los despejes y mantener la conexión en la zona.
En la comuna de Laja, bomberos trabajó durante la jornada nocturna de este jueves en las intersecciones de calle Gabriela Mistral con calle El Álamo, debido a la inundación de algunas viviendas.
Por otro lado, en Yumbel, bomberos tuvo que trabajar durante esta madrugada debido al aumento del caudal de un río en el sector del paradero 5, en la zona de Cambrales.
Además, se ha reportado la caída de árboles en varias rutas, como la Q-20 y la ruta de La Madera, en el sector de Quilleco hacia Canteras.
Por ahora, la situación se mantiene bajo vigilancia de las autoridades, con el fin de brindar ayuda en caso de que las personas requieran ser evacuadas, aunque hasta el momento no ha sido necesario.
Videos de Los Ángeles.