Archivo

Nuevos antecedentes se dieron a conocer en torno al robo de computadores en las oficinas del ministerio del Desarrollo Social.

Recordemos que ayer se logró la detención de una mujer identificada como Elena Rojas Crespo, quien tenía en su poder los 23 computadores en la comuna de Renca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a lo detallado por el ministerio Público, la detenida estaba en la calle, y no fue necesario hacer ingreso a un domicilio. Su rol fue de receptora de las especies robadas.

Según lo informado por personal policial, la mujer tiene antecedentes relacionados con robos e infracción a la ley de drogas.

Posteriormente, en horas de la mañana, se logró la detención de una segunda persona involucrada en el robo: un hombre de 24 años, quien es nieto de la mujer que tenía en su poder los computadores.

Este sujeto, planificó el atraco, que tuvo una modalidad del ‘cuento del tío’, desde la cárcel de Puente Alto.

«Cree que lo hicieron huevón»

Durante la noche de ayer viernes, el abogado que representa a la empresa de seguridad encargada del edificio del Mindes, entregó detalles en torno al engaño que sufrieron los guardias.

Cristián Aros, detalló a CNN Chile que hubo una videollamada de Whatsapp realizada por alguien similar a Giorgio Jackson.

“El ministro Giorgio tiene una semejanza que es calvo, y al respecto de eso, al guardia le pareció que él era bajo todas las directrices”, sostuvo el defensor.

En esa misma línea, remarcó que «como guardia entendió que él estaba en apuro, que necesitaba esos implementos (los computadores) y por eso accedió a que ingresaran”.

Finalmente, comentó que el guardia está muy afectado tras el bullado robo: «Cree que lo hicieron huevón».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads