Foto: RRSS

Tres niños perdieron la vida tras un incendio originado por la explosión de un cilindro de gas, la cual consumió una vivienda en la comuna de Alto Hospicio y que generó la movilización de unidades de emergencia al lugar.

El hecho ocurrió pasado el mediodía de este viernes, cuando una alarma de incendio alertó a los vecinos, tras escuchar un fuerte estruendo en la toma Nueva Victoria sector del Boro, ubicado en la ruta A-616 a un costado del autódromo local en dicha comuna.

Rápidamente habitantes del lugar corrieron en ayuda para evitar una propagación a otras estructuras aledañas, mientras que voluntarios del Cuerpo de Bomberos y Carabineros concurrieron al lugar para prestar colaboración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lamentablemente, se informó que dos menores de edad habían perdido la vida en el lugar, mientras que un tercero había sido trasladado hasta un centro asistencial cercano, en estado grave y con riesgo vital. Posteriormente había sido derivado hasta el Hospital de Iquique, pero que minutos más tarde también falleció.

Cabe señalar que los niños tenían 2, 4 y 7 años respectivamente, al momento de la emergencia se encontraban solos en el domicilio. Fueron identificados como Matías González Rodríguez (7), Yendrimar González Rodríguez (4) y Yeiker González Rodríguez (2).

Preliminarmente se ha informado, que todo se debió a la explosión de un cilindro de gas licuado, pero esto se deberá confirmar una vez que personal especializado del OS9 y del Labocar de Carabineros haga la investigación correspondiente, según lo determinado por el fiscal de turno.

Además, se solicitó la presencia del Servicio Médico Legal para realizar posteriormente la autopsia de rigor. Por último, se informó que los menores pertenecían a una familia extranjera, pero no se ha dado a conocer su nacionalidad.

Foto: Ahora Tarapacá

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads