Una sujeto quedó detenido por tres delitos luego de ser fiscalizado en la comuna de Yumbel, donde incluso amenazó de muerte a los uniformados, en un hecho ocurrido la tarde de este miércoles.

Todo sucedió pasadas las 13:00 horas, cuando el personal policial del Retén Río Claro estaba realizando patrullajes preventivos por la calle Esmeralda, en la localidad de Río Claro, perteneciente a la ciudad santuario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En ese momento al llegar a la intersección con la calle Estadio, se percataron de una camioneta marca Ford, modelo Ranger, que estaba arrastrando por su parte frontal otro automóvil marca Subaru, modelo Legacy, sin ocupantes en su interior.

Ante esta situación, se procedió a fiscalizar al conductor, quien se encontraba en un notorio estado de ebriedad. Al solicitarle que descendiera del vehículo, este se negó y sacó un revólver de fuego de entre sus vestimentas, apuntándole hacia los funcionarios policiales.

Debido a esta amenaza, uno de los Carabineros desenfundó su arma de servicio y le solicitó que bajara el arma. En respuesta, el sujeto la colocó en su propia cabeza y percuto, pero increíblemente el proyectil no salió del tambor.

En ese momento, con un movimiento rápido, el oficial pudo quitarle el revólver y proceder a su detención, siendo trasladado hasta la unidad policial.

Tras algunos minutos, se pudo identificar al imputado como F.J.H.M.S., de 59 años de edad, quien tiene antecedentes penales.

El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos de amenazas con arma de fuego, homicidio frustrado a Carabineros en servicio y conducción en estado de ebriedad.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads