Este miércoles fueron inauguradas las modernas dependencias del hospital de Yumbel, gracias a la importante inversión de 98 millones de pesos lo que permitirá al establecimiento de salud actuar de una manera más activa en la emergencia sanitaria Covid-19.
En una sencilla actividad que se efectuó en la comuna santuario, participó el director del servicio de Salud Bío Bío Rodrigo Sierra, el alcalde Juan Cabezas, la directora de este recinto Ana María Benítez además de algunos funcionarios, como una manera de garantizar la seguridad de todos y respetar el distanciamiento social.
En este austero evento, las autoridades pudieron conocer en detalle la nueva infraestructura de 160 metros cuadrados, compuesta por 12 camas básicas para atención inmediata de pacientes que lleguen a este recito desde diversas partes de la comuna.

Sobre este proyecto que comenzó a ser ejecutado el mes de abril, el director del servicio de salud comentó que “este acto sencillo nos da la oportunidad de conocer este nuevo espacio que permiten hacer frente a esta enfermedad. No queremos que nadie se contagie, pero si llega a pasar hoy contamos con moderna tecnología, buen equipamiento y el mejor personal”.
Hay que tener presente que este proyecto se llevó a cabo con una inversión en equipo y mobiliario de 36 millones de pesos entregados por la dirección del Servicio de Salud, además de otros 62 millones de presupuesto del hospital para construcción de la infraestructura y textiles, los que permitirán entregar una prestación segura y de calidad.
Respecto a esta entrega, el alcalde de la comuna agregó que “esta inauguración nos deja más tranquilos, porque sabemos que podemos estar preparados con espacios para nuestros vecinos, sin embargo, como todos ya manifestamos, esperamos no ocuparlos, sobre todos con situaciones de riesgo”.
En tanto la directora de este hospital Ana María Benítez agregó que “estamos muy agradecidos por el apoyo del servicio de salud Biobío, para llevar a cabo esta infraestructura que hoy nos permite recibir como corresponde a los posibles casos que podamos recibir”.
Cabe indicar que actualmente estas inmediaciones se encuentran a disposición de la comunidad con toda la implementación necesaria para casos de esta complejidad donde hasta el día martes 16 de junio en la zona se presentan un total de 44 casos con 32 recuperados y 12 activos.