El Municipio de Tucapel presentó una demanda contra el ex alcalde por una pérdida millonaria relacionada con el caso de las luces LED que se iban a instalar en la comuna. La información fue confirmada a El Contraste por funcionarios de la institución.

Luego de varios años desde que surgió el problema – específicamente en 2014 – el municipio de Tucapel decidió interponer una querella en contra José Fernández Alister, quien ocupó el cargo de jefe comunal en el periodo 2012-2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Durante ese período, después de una reunión del Consejo Municipal, el ex edil habría propuesto una iniciativa que consistía en la sustitución del alumbrado público, cuya adjudicación estaba a cargo de la empresa Frontel.

El proyecto contó con un presupuesto de 850 millones de pesos y su objetivo era reponer todo el alumbrado público en un plazo máximo de 10 años.

Sin embargo, durante la ejecución del proyecto según la denuncia, se incurrió en gastos fiscales que no correspondía cubrir y que llegaba a los 100 millones de pesos.

En este sentido, José Fernández será formalizado el próximo lunes 24 de julio a las 10 de la mañana, tras presentar diversas pruebas, entre estas de que el ex alcalde suministró información confidencial a terceros interesados ​​en el concurso de este año.   

La formalización se llevará a cabo en las instalaciones del Juzgado de Garantía de Yungay, donde se darán se conocerán más detalles sobre esta acusación.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter