Cerrado permanecerá uno de los principales centros turísticos de la provincia de Biobío, ubicados en la zona cordillerana: El Parque Laguna del Laja, debido al paso del frente de mal tiempo que afectó a gran parte del país.

El recinto, cuya creación se remonta a junio de 1958, ha suspendido el acceso a todo tipo de visitantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Esta medida se debe al sistema frontal que impactó en la zona, ocasionando desbordamientos de los ríos y la consiguiente destrucción de los caminos. Los deslizamientos de tierra y los socavones han inhabilitado la entrada al parque, entre otras situaciones adversas.

La municipalidad de Antuco, a través de su alcalde Miguel Abuter León, está coordinando las labores de restablecimiento, a cargo de la empresa Serviterra.

Asimismo, se ha solicitado al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, priorizar el apoyo a la recuperación vial al parque Laguna del Laja, que incluye la reconstrucción y restauración de los puentes, la compactación del camino y la colocación de ductos en los esteros que cruzan el camino.

Se estima que los trabajos culminarán aproximadamente dos semanas. Posteriormente, se llevará a cabo una evaluación de las distintas áreas utilizadas por los turistas, con el objetivo de dejar el parque en óptimas condiciones para recibir al público.

Es importante recordar que el desbordamiento del agua causó graves daños en los caminos, incluyendo las casetas de Conaf, encargados de la custodia de la entrada, que quedaron inutilizables.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.