Tras la detención de los dos presuntos sicarios responsables del trágico tiroteo en la discoteca KO de Los Ángeles, el jefe de la prefectura provincial Biobío de la Policía de Investigaciones, Óscar Bacovich, reveló detalles que arrojan luz sobre la participación de una banda de sicarios organizada en el hecho y lo que es peor, la contratación del «servicio» por parte de un peligroso narcotraficante de la comuna, que sería un individuo sindicado como uno de los brazos operativos de «El Gallineta».
Durante la conferencia de prensa, Bacovich detalló que «aquí hay una banda organizada dedicada al asesinato. Lo que hemos desbaratado ayer y detenido son personas que se dedican al sicariato, es decir, asesinan gente por dinero y son enviados principalmente por otras bandas criminales o narcotraficantes que operan en la zona».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Capturan a sicarios que mataron a un menor «por error» en discoteque de Los Ángeles
- PDI confirma que menor asesinado en Club KO no era el objetivo: Hay dos detenidos
- “El cilantro” fue detenido tras robar una galería comercial en Nacimiento
El jefe de la prefectura explicó que estos sicarios eran contratados para cometer crímenes en la región, y en el caso del trágico suceso ocurrido el 30 de abril en la discoteca KO, los sujetos provenían de Concepción con la misión de asesinar a una persona específica. Lamentablemente, se equivocaron y terminaron matando a un menor de edad e hiriendo gravemente a otro.
Esta banda de sicarios también está vinculada a otro acto violento ocurrido el 21 de mayo en la discoteca Costa Praga de Lebu, donde uno de los individuos extrajo un arma de fuego y asesinó a dos personas. Según Bacovich, el análisis de los patrones de conducta y la evidencia científica permitieron establecer que estos hechos podrían corresponder al mismo sujeto, quien disparó el arma de fuego y causó la muerte de tres personas. Las autoridades coordinaron esfuerzos con el Ministerio Público para identificar y detener a los responsables, quienes se encuentran bajo custodia desde el día de su captura.
Además de su participación en actos violentos, la banda de sicarios también se dedicaba al tráfico de drogas. Durante los operativos, se incautaron diversos elementos relacionados con estas actividades criminales. Bacovich mencionó el hallazgo de un bolso de la empresa Pedidos Ya, utilizado por algunos microtraficantes para distribuir droga de manera discreta y evadir los controles policiales. En el caso de uno de los detenidos, se encontraron 100 cartuchos de 9 milímetros y 29 .40, evidencia de su participación en el mercado informal de municiones en la ciudad de Los Ángeles.
«Son extranjeros dedicados a matar personas por encargo»
Respecto a la identidad de los sicarios, Bacovich confirmó que lo podemos decir, «son sicarios extranjeros que se dedican a matar personas por dinero, por encargo de bandas organizadas de narcotraficantes que operan en la región». Sin embargo, debido a la relevancia de los antecedentes recuperados en los operativos simultáneos, no se proporcionarán detalles específicos sobre la suma de dinero u otros pormenores.
La investigación continúa en curso, y se espera que los nuevos hallazgos y líneas de investigación coordinadas con el Ministerio Público conduzcan a la identificación y detención de más personas involucradas en esta red criminal.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.