Twitter | Carabineros

Una mujer logró evitar las agresiones de su expareja con una audaz forma de dar aviso a personal de Carabineros.

El hecho se registró en la región de Atacama y personal del Retén Paipote tuvo una rápida respuesta para evitar una tragedia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En concretó, mientras la mujer era víctima de agresiones al interior de su domicilio, simuló llamar a un delivery de comida. Sin embargo, era en realidad al 133.

La mujer pidió con urgencia «una pizza con muchos ingredientes». Esta frase clave alertó a los carabineros, ante el inminente delito de Violencia Intrafamiliar.

Así fue como se llegó al domicilio para efectuar la detención por agresiones. Además, el sujeto mantenía una orden de aprehensión vigente por lesiones menos graves.

Esta forma de denuncia ha sido utilizada en reiteradas ocasiones y permite despistar en primer lugar al agresor y dar cuenta de la gravedad de la situación a personal policial.

Además, desde el ministerio de la Mujer implementaron un «Whatsapp silencioso», disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. El contacto es: +569 9700 7000 y permite evitar agresiones o episodios de violencia.

De acuerdo a cifras del ministerio, a fecha de hoy se han consumado 19 femicidios, además de 115 femicidios frustrados.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter