El Gobierno confirmó que a partir de mañana 3 de julio comenzarán los pagos del Bono de Recuperación. Este beneficio se entregará en diversos montos y puede alcanzar un millón y medio.
Esta ayuda está destinada a las familias afectadas por el paso del sistema frontal, que provocó inundaciones y en muchos casos, la pérdida total del hogar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Comenzó pago del Bolsillo Familiar Electrónico: revisa las 3 formas que hay para utilizarlo
- Consulta con tu Rut si te tocará recibir el aporte extra del Bono Invierno
- Carabineros de Cabrero llevaron sonrisas a pequeños de Chillancito
El presidente Gabriel Boric anunció que «este lunes comenzará el pago del Bono de Recuperación de hasta 1 millón 500 mil pesos para apoyar a las familias damnificadas».
«Sabemos que nos queda mucho por delante. Seguiremos trabajando con fuerza, coordinados y en terreno, para juntas y juntos ponernos de pie», agregó.
Las regiones de Maule, Ñuble y Biobío concentran la mayor cantidad de afectados. Para optar al dinero, se debe completar una Ficha FIBE. Esta es entregada por un funcionario del municipio, y de acuerdo a dicha información, se entregará ayuda monetaria.
El pago se realizará a través de un depósito directo a la cuenta RUT de la jefa de hogar y se tomarán en cuenta 4 tramos con distintos montos.
El ministerio del Desarrollo y Familia detalló cómo será analizado el nivel de afectación:
- Tramo 1: $375.000, en caso de “afectación baja”.
- Tramo 2: $750.000, cuando exista “afectación media”.
- Tramo 3: $1.125.000, en caso de “afectación alta”.
- Tramo 4: $1.500.000, cuando exista “afectación muy alta”.
En caso de que no se hayan dirigido a tu casa para realizar la Ficha FIBE, debes acercarte hasta tu municipio para solicitarla.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter