Más allá de los amistosos de bajísimo nivel que disputó la selección chilena ante Cuba, República Dominicana y Bolivia, lo que se llevó toda la atención fue la polémica ausencia de Claudio Bravo.
El capitán de La Roja y actual portero del Real Betis no formó parte de la convocatoria y disfrutó un periodo de vacaciones junto a su familia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- «Que acabe esta miseria»: los relatos mexicanos de la histórica goleada de Chile que todos aman
- «Paco sapo»: los detalles de pelea que terminó con carabinero de franco matando una persona
- El ‘joker’ intentó robar auto a mujer en Santa Juana: ladrones tienen entre 14 y 17 años
En ese sentido, Bravo rompió el silencio y detalló a TNT Sports las razones detrás de su decisión, recalcando que «necesitaba un descanso».
«Estoy en una situación de mi carrera que sé de sobremanera cómo actuar, cómo tomar cada desafío y siempre voy a estar ahí para la selección», partió indicando.
En esa misma línea, subrayó que «lo que sí es que ahora lo dejé claro es que necesitaba un periodo de descanso. Voy a cumplir 41 años y quieras o no eso también se nota».
Finalmente, descartó restarse de un nuevo proceso clasificatorio para el Mundial de 2026. Todo quedará en manos de Berizzo, frente a la polémica que se generó por su ausencia.
«Eso lo va a marcar el rendimiento, de lo que vaya a hacer en mi club, de llevar lo que me toca ahora de la mejor manera posible. Cuando consigues eso las puertas siempre están abiertas”, finalizó.
Recordemos que los amistosos jugados a mediados de junio fueron la última preparación para el inicio de las clasificatorias. Chile debutará ante Uruguay en septiembre y luego recibirá a Colombia.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter