En medio de los estragos provocados por las intensas lluvias de los últimos días en la comuna de Alto Biobío, un destacado rescate llevado a cabo por Carabineros ha logrado sacar a salvo a cuatro profesoras y dos niños que se encontraban aislados desde el viernes en la localidad de Butalelbún.
Debido a la compleja destrucción vial ocasionada por las fuertes lluvias, muchas personas han quedado incomunicadas y en situaciones de emergencia. En respuesta a esta difícil situación, los equipos de rescate, entre ellos Carabineros, Ejército y Bomberos, han estado trabajando intensamente para colaborar en diversas emergencias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Seis menores de edad protagonizaron un accidente de tránsito en Laja
- Auto se incendió mientras estaba estacionado en Los Ángeles
- TurBus vuelca en la Ruta 5 Sur con 45 pasajeros: Hay 15 heridos
Recordemos que hace unos días, el Ejército y Bomberos llevaron a cabo otro rescate heroico en la región, salvando a una madre y su bebé de tan solo cinco meses. La operación demandó varias horas de esfuerzo y valentía por parte de los rescatistas, quienes no escatimaron en recursos para llevar a cabo la misión con éxito.
En esta ocasión, el rescate de las cuatro profesoras y los dos niños se realizó gracias a la intervención de un helicóptero de Carabineros.
La Delegada Presidencial de Biobío, Paulina Purrán, expresó su satisfacción por el resultado exitoso del rescate. «Estamos muy contentos porque resultó todo bien y sabíamos también de la angustia que existía entre los profesores ya varios días aislados en la comunidad de Butalelbún», indicó.
Agregó que «la comuna de Alto Biobío es una de las más afectadas de la provincia de Biobío, donde tenemos el mayor número de personas aisladas también. Por eso, el esfuerzo y el contingente desplegado para llegar con una respuesta rápida a las familias afectadas».
Se espera que durante la tarde llegue a la comuna cordillerana el Presidente de la República, Gabriel Boric, para evaluar en terreno los pasos a seguir en esa comuna y brindar el apoyo necesario a los damnificados por las lluvias y las consecuentes emergencias.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter